21 de abril de 2010

Más de 200 personas en el mitin por la república celebrado el 16 en Palacios








Como suele suceder en los últimos años diversas fuerzas políticas de Getafe y Leganés han convocado un acto en conmemoración de la República. Este año el PCE de Leganés y el de Getafe, el Ateneo Republicano de Leganés, las asociaciones de vecinos Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, el sector crítico de CCOO y el POSI convocaron un mitin para exigir un plan de emergencia para los trabajadores ante la crisis capitalista. El mitin se celebró el viernes 16 en la plaza Palacios.
En este acto además de los representantes de las organizaciones convocantes intervinieron dos jóvenes que fueron detenidos en Móstoles en 2006 por haber sacado una bandera republicana con motivo de la visita del hijo de Borbón a la citada población madrileña.
El joven nos informó de que cuatro años después les han procesado y le piden dos años de cárcel y una fianza de 2.500 euros. ¡Qué poca vergüenza que los que pretenden dar lecciones de democracia a Cuba o a Venezuela actúen como auténticos franquistas reprimiendo las actuaciones antimonárquicas!
En la intervención que cerró el acto el representante del POSI, que aprovechó para denunciar la persecución al juez Garzón por intentar perseguir los crímenes del franquismo señalando la situación de putrefacción de un régimen irreformable, como lo demuestra el sistema judicial existente, al tiempo que reclamaba la anulación de la Ley de Amnistía, auténtica Ley de punto final que protege a los franquistas e impide la anulación de los juicios de la dictadura.
También presentó la campaña en defensa de las pensiones y el llamamiento aprobado por el mitin del 20 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid.
Finalmente informó de una iniciativa de sindicalistas alemanes que –ante la crisis y las posiciones de los dirigentes socialdemócratas y sindicales de acompañar las políticas de la Unión Europea y la patronal– han llamado a una conferencia europea que se celebrará el 19 de junio.
Llamó a las organizaciones convocantes y a todos los presentes a sumarse a esta iniciativa.

No hay comentarios: