Quiénes somos

El Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) ha intervenido tradicionalmente en Getafe, ciudad obrera que forma parte del cinturón industrial de Madrid, y suele participar en las elecciones municipales levantando sus propias candidaturas para explicar cuáles son sus propuestas.

Nuestro partido está formado por trabajadores y trabajadoras, que participan en nuestra ciudad, muchos de ellos son sindicalistas y delegados de CCOO y de UGT en varias empresas y fábricas de la zona sur. Participamos y apoyamos activamente en la preparación de las huelgas generales que convocan las grandes confederaciones sindicales.

Hemos participado como partido y como sindicalistas en las plataformas en defensa de los servicios públicos, en la plataforma en defensa de la sanidad, en defensa del Hospital de Getafe, apoyando las movilizaciones de los trabajadores de la limpieza del Hospital, de los trabajadores de la Piscina de Getafe Norte contra la privatización, en la de los trabajadores de la enseñanza pública y de los padres de alumnos, en la marea verde, en las concentraciones de los maestros y de las madres y padres de las escuelas infantiles, en defensa del modelo 0-6 que consiguieron, que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Getafe, tuviera que paralizar el desmantelamiento de ese importante tramo de la enseñanza infantil de gestión pública directa.

Desde hace años al llegar cada 14 de abril, venimos impulsando y organizando junto con la Agrupación de Getafe del PCE, las Juventudes Comunistas y asociaciones de vecinos como Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, Unidad Cívica por la República y luego después con la Junta Republicana de Getafe, los mitines y concentraciones en la plaza del Ayuntamiento o en la plaza palacios para defender la necesidad de que democracia es república. Siempre dándole el contenido práctico y social que para nosotros tiene reivindicar la actualidad de la lucha por la republica. La defensa de las reivindicaciones obreras, la lucha contra el régimen monárquico, heredero del franquismo, que impone a la mayoría de la población las medidas que dictan los organismos mundiales del capital financiero.


 Folleto "Qué es el POSI y por qué lucha"
Lee el folleto completo haciendo click sobre la imagen.


En 2014, en el marco del recinto ferial durante las fiestas de Getafe, organizamos un acto público por la República junto a la Agrupación Socialista de Getafe; En este acto intervinieron, además de responsables de cada organización,  sindicalistas de empresas en conflicto, de Coca-Cola Fuenlabrada, que explicó la lucha que llevan los trabajadores de ésta fábrica por su reapertura y la defensa de los puestos de trabajo; y de CASA-Airbus de Getafe, que explicó la situación de los 8 sindicalistas de Airbus procesados por huelga.

Hemos participado en la constitución de la Junta Republicana de Getafe formada por militantes de distintas organizaciones. También participamos en la formación de laAsociación que gestiona el local cedido de Ágora. Promoviendo regularmente diferentes actividades y actos públicos.

Cada año montamos la caseta en el recinto ferial, durante las fiestas de Getafe, que está presidida siempre por reivindicaciones obreras y la bandera tricolor. Con la participación de muchos militantes, simpatizantes y amigos en las actividades de la caseta tratamos de autofinanciar nuestras actividades en Getafe y mantener nuestro propio local el resto del año. Fue en el marco del recinto festivo donde sufrimos hace años la brutal agresión por parte de agentes locales a un militante nuestro que era candidato a la alcaldía por el POSI en las elecciones de 2003 en una carga policial contra los asistentes al recinto.

Desde hace tiempo venimos participado en varios procesos que se han dado en Getafe para debatir e intervenir ante la perspectiva de las elecciones municipales. En estos procesos hemos estado desde el principio, donde se han reunido diferentes colectivos políticos y sociales, representando organizaciones o a título individual, ya sea en la “Asamblea Ciudadana de Getafe”, en “Ganemos Getafe” y posteriormente en la candidatura de unidad popular “Ahora Getafe”.

Puedes consultar más sobre el POSI haciendo click AQUÍ.