16 de febrero de 2010

CONCENTRACION


20 DE FEBRERO A LAS 12 DE LA MAÑANA
CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

Llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado Español

Hace falta la UNIDAD de sindicatos y partidos para
Prohibir los despidos, crear empleo,
defender las pensiones

El Movimiento por el Socialismo, junto a diversos comités contra los despidos hemos convocado un mitin en Madrid para el próximo día 20 de febrero a las 12 en la Puerta del Sol.

Nos concentraremos trabajadores y jóvenes de todo el ámbito estatal, militantes de las diversas organizaciones y no afiliados. Recabaremos el apoyo de todos los trabajadores y nos dirigiremos a los dirigentes de UGT y CCOO y de los partidos que se reclaman de los intereses de los trabajadores y de los pueblos, en particular del PSOE, porque en él se apoyaron los trabajadores para echar a Aznar y su política y porque el presidente del Gobierno es su secretario general.

Les diremos: sería injustificable que ante la gravedad de la situación no movilicéis de inmediato todas las fuerzas para detener los despidos y los ataques a nuestros derechos. Convocad ya una marcha de millones sobre Madrid para que el Gobierno Zapatero, en lugar de aplicar los planes de la Unión Europea contra el empleo y las pensiones, prohíba los despidos, cree masivamente puestos de trabajo y defienda nuestras conquistas.

Más de 4 millones de trabajadores despedidos, millones de familias en la ruina, sectores industriales totalmente desmantelados, sectores como el de la Sanidad y el de la Educación entregados a las manos privadas para su gestión y beneficio. Y el propio Gobierno reconoce que van a continuar los cierres, los despidos, que va a aumentar el paro, y encima recorta la protección social que nos defiende como trabajadores y como pueblos.

Mientras, el Estado inyecta cientos de miles de millones a los especuladores, a los causantes de la actual situación económica, y les entrega los servicios públicos.

Si pueden legislar, que para eso fueron votados, es urgente que lo hagan a favor de la mayoría trabajadora.

Si para socorrer a los banqueros pueden tomar medidas de emergencia, saltándose todas las normas, ¿qué les impide prohibir los despidos? ¿qué les impide recuperar el dinero entregado a los bancos y utilizarlo para crear masivamente puestos de trabajo?

¿Qué les impide aprobar medidas de emergencia a nuestro favor, como nacionalizar la banca para cubrir necesidades tan esenciales como la sanidad y la educación públicas?

¿Por qué encima habría que sacrificar las pensiones de jubilación y viudedad? Pretextan que en el futuro la edad media de los trabajadores será elevada. Entonces, ¿por qué negar la entrada a trabajadores de otros países y estados que viene en búsqueda de un futuro digno y trabajo?

Por eso unimos fuerzas para hacer campaña por la prohibición de los despidos, por la creación de empleo, y ahora también por la unidad para defender las pensiones.

Por eso invitamos a enviar delegaciones desde todas partes a la concentración estatal, al Mitin del 20 de febrero en Madrid, para extender entre los trabajadores y en las organizaciones el clamor para que en unidad UGT, CCOO y todas las organizaciones obreras convoquen una movilización general, una marcha de millones sobre Madrid para dar la vuelta a la situación en defensa de nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos, que no deben ser moneda de cambio.
Más información en la Web del Movimiento por el Socialismo - mxsocialisme@gmail.com
Correo electrónico: prohibiciondespidos.org

No hay comentarios: