28 de mayo de 2007

Primera valoración de las elecciones

Getafe sigue fiel a la izquierda pero ante el avance del PP necesitamos un Ayuntamiento con una política socialista para evitar que aquí pase como en Mostoles

Las elecciones municipales del 27 de mayo en Getafe las ha vuelto a ganar el PSOE. Sin embargo no ha sido posible recuperar la mayoría absoluta que era el gran objetivo de Pedro Castro que apenas ha conservado los 13 concejales que tenía. Como es habitual el descenso de 3,5 puntos en la participación ha afectado más a la izquierda. Los dirigentes y candidatos del PSOE y de IU son responsables del desencanto, el cabreo o el hastio que provocan entre sus votantes.

EL PSOE ha perdido 4.897 votos, Izquierda Unida pierde 1.936 votos. El PP ha ganado un nuevo concejal con apenas 143 votos más y se sitúa ya con 11 concejales. IU baja uno y se queda con 3 concejales. Vientos del Pueblo con 3.250 votos se ha quedado con un 4,08% de los votos sin franquear la injusta barrera del 5% que permite obtener representación. Le han faltado un buen puñado de votos. La ex concejala de IU, Catalina Mikue, encabezando la lista de Los Verdes-Ciudadanos Diversos ha obtenido 1.170 votos un 1,47%. El POSI ha obtenido con 343 votos un 0,43%. EL PSOE volverá a gobernar en coalición con IU.

El POSI quiere agradecer el apoyo que le han mostrado en las urnas 343 trabajadores y jóvenes de Getafe a los que llama a participar en sus actividades y a organizarse con nosotros para luchar por la República y la ruptura con la Unión Europea.

Somos conscientes de las posibilidades de cada uno y sabemos que no existen igualdad de medios ni de posibilidades materiales a la hora de competir. La campaña del POSI no tenía un enfoque meramente electoral, estaba encaminada a señalar cuáles son las políticas patrimonio de la izquierda que a nuestro modo de ver necesitamos que se apliquen en un ayuntamiento gobernado además por representantes de la misma.

El POSI mantendrá un seguimiento de la vida política municipal y va a continuar planteando sus propuestas y señalando cuáles son las medidas que necesitamos la mayoría obrera y jóven de la ciudad. En este sentido mantendremos abierto el blog iniciado en la campaña para seguir dando a conocer nuestras opiniones y actividades.

Getafe es una ciudad obrera que se mantiene fiel a la izquierda, a pesar de muchas de las actuaciones del Ayuntamiento contrarias a la mayoría y del malestar de miles de votantes de izquierdas o de la atonía que provoca el Ayuntamiento entre la mayoría de jóvenes.

La suma de las candidaturas que se reclamaban de la izquierda suma cerca de 50.000 votos, 21.000 más que el PP.

Sin embargo hay un continuo avance del PP que ha vuelto a ganar un concejal. Queremos llamar la atención sobre esto, para evitar que pase lo mismo que en Mostoles, Leganés o Pinto, donde en ciudades obreras el PP se convierte en partido más votado o incluso obtiene mayoría absoluta, necesitamos un gobierno municipal que haga una auténtica política socialista en el ayuntamiento y abandone los enfrentamientos con los vecinos y las políticas reaccionarias.

Necesitamos un gobierno municipal con una política socialista para: defender y desarrollar los servicios públicos, acabar con las privatizaciones, remunicipalizar lo externalizado, defender el empleo y las fábricas, no recalificar suelo industrial, pedir al gobierno que renacionalice EADS-CASA, defender el derecho a una vivienda digna, municipalizar el suelo, destinar todo el suelo público para vivienda pública, respetar la libertad de expresión, retirar las multas y cambiar la ordenanza de medioambiente, retirar la ecotasa y exigir fondos suficientes al estado.

3 comentarios:

Ana González dijo...

Felicidades por los 343 votantes, para las próximas serán más y luego más :)

Un saludo para los compañeros que iban en las listas y por supuesto al cabeza de lista.

Besos!!

Anónimo dijo...

hola uenas noches , soy Raúl , vivo en Catalunya (Mataró) , y os he botado . suerte con los botos q haveis conseguido y porque cada año sigamos creciendo
un saludo
viva el obrero!
viva la republica!

P.O.S.I , los mejoress!!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)