26 de mayo de 2007

APOYA LA CANDIDATURA DEL POSI Y ORGANIZATE CON NOSOTROS







Mitin final de campaña en la Caseta del POSI del recinto ferial


Este viernes 25 en plenas fiestas de Getafe hemos inagurado la caseta del POSI en el recinto ferial con el mitin final de la campaña electoral en la que el Partido Obrero Socialista Internacionalista ha expuesto las razones por las que presenta candidatura en Getafe para las elecciones municipales.

En el mitin han intervenido Paco Cepeda, nº2 de la candidatura, Luis Arias de Reyna, candidato a la Alcaldía en 2003 por el POSI y Pablo García-Cano, candidato a la Alcaldía de Getafe por el POSI para las elecciones de este domingo.

Como miles de vecinos, trabajadores y jóvenes de ésta ciudad consideramos que el gobierno municipal, que se reclama de la izquierda, no está satisfaciendo las necesidades de la mayoría. Nos presentamos para señalar ésta cuestiones. Necesitamos la unidad de los trabajadores y sus organizaciones para tener Ayuntamientos que:

- defiendan y desarrollen lo servicios públicos, que acaben con las privatizaciones, que remunicipalicen todo lo privatizado.
- defiendan el empleo y la industria, que no recalifiquen suelo industrial, que se opongan a los despidos y los cierres de fábricas, que exijan al gobierno de Zapatero que intervenga ante los 400 despidos en EADS-CASA y que renacionalice ésta antigua empresa pública, cuna del movimiento obrero.
- que luchen para que sea posible ejercer el derecho a una vivienda digna y asequible, que municipalicen el suelo, que el suelo público lo destinen a vivienda pública promovida por el Ayuntamiento, que hagan un auténtico plan de vivienda pública de alquiler.
- que retire las multas por ejercer la libertad de expresión, que modifique la ordenanza municipal de medio ambiente
- que retire la reaccionaria ecotasa y aplique una verdadera fiscalidad progresiva
- que exija al estado fondos sufientes, una auténtica autonomía municipal.

El recorte de libertades y los ataques a la libertad de expresión también los vivimos en nuestra ciudad. Decenas de compañeros han sido multados con 600 y hasta 1000 euros por el Ayuntamiento de Getafe al repartir hojas informativas o pegar carteles con celofan. El gobierno municipal de Getafe formado por PSOE e IU encubre a policias condenados por maltrato.

Los tres compañeros que han intervenido han explicado por qué el POSI lucha por la República, por la ruptura con la Unión Europea y han señalado la dificil situación en la que se producen unas elecciones municipales y autonómicas que no son libres en la medida en que se han producido ilegalizaciones de candidaturas y todo un sector de la población no puede ejercer sus derechos políticos. Éstas elecciones han sido tomadas como auténticas primarias de unas generales y han vuelto a estar recorridas por el antiterrorismo. El PP y el PSOE han competido por ver quien ilegaliza más candidaturas. La derecha representante del franquismo trata de impedir el diálogo, que se alcance la paz, una solución política negociada y el gobierno se pliega a sus presiones y es el alumno aventajado de la política antisocial de la Unión Europea.

Necesitamos luchar por recuperar una libertades plenas, porque todos podamos decidir, necesitamos ejercer plenamente la soberanía usurpada por las instituciones de la Monarquía continuadora de la dictadura y al servicio de la Unión Europea. Necesitamos por ejemplo para defender la industria, la nacionalización de las empresas y fábricas que amenazan el cierre una Asamblea Constituyente, la República, la Unión libre de Repúblicas. Para expresar estas demandas el POSI presentará candidaturas en más de 40 provincias en las próximas elecciones generales.

El mitin concluyó con una llamada a la participación a la lucha por las libertades y la democracia, Pablo García-Cano invitó a los asistentes a apoyar la candidatura del POSI en Getafe con el voto pero sobre todo a colaborar en las actividades que impulsamos y a organizarse con nosotros.

Os invitamos a disfrutar de las fiestas y a que os acerqueis al recitno ferial y a la caseta del POSI.

VOTA POSI

PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES QUE IMPULSAMOS,

ORGANIZATE CON NOSOTROS.

VEN A LA CASETA A INFORMARTE Y DISFRUTAR DE LAS FIESTAS

No hay comentarios: