8 de mayo de 2007

El alcalde Pedro Castro y el concejal David Lucas protegen a los policías maltratadores condenados en firme por los tribunales






Un grupo de policías municipales agredió brutalmente a Luis Arias candidato a las elecciones municipales por el POSI en junio de 2003. Decenas de testigos declararon los hechos frente a la mentirosa versión de los policías que pretendían ser ellos los agredidos. A pesar de la versión de estos testigos la posición del alcalde y del concejal de seguridad David Lucas ha sido siempre de apoyo a la versión oficial.

Más de 1.000 firmas se recogieron exigiendo al alcalde que recibiese a la comisión de testigos, que abriese un expediente informativo y sancionara a los culpables. La contestación fue siempre que “no se podía abrir expediente porque estaba abierto un procedimiento judicial”.

Al ser condenados por maltrato dos policías municipales el alcalde recibió junto al concejal de personal a una delegación a la que informó que ahora que había condena iba a abrir el expediente. Los policías recurrieron la sentencia que les condenaba por maltrato y sin embargo el recurso fue desestimado.

Nombrado el instructor el expediente se sobreseyó... por haber prescrito ya que las faltas graves prescriben a los 2 años. ¿Es posible tener más mala fe? ¿No se deben estos señores a los vecinos? La realidad es que tanto el alcalde como el concejal David Lucas, al que vamos a tener la suerte de perder de vista a partir de las elecciones, han protegido y amparado a policías condenados en firme por maltrato y esto lleva a graves responsabilidades políticas y quizás también penales.

El POSI analizará las medias a tomar. Mientras y ante la proximidad de las elecciones municipales nos dirigimos a todas las candidaturas para que condenen esta actuación, para que se comprometan a que en caso de asumir responsabilidades de gobierno municipal no caerán en este tipo de conductas, a modificar la ordenanza de medio ambiente para que no se utilice contra los vecinos y sus organizaciones en detrimento de la libertad de expresión y para que se retiren todas las multas puestas por estas razones.

Getafe, 10 de mayo de 2007

No hay comentarios: