9 de mayo de 2007

Cientos de trabajadores se concentran para exigir la mejora del transporte público en el Polígono Andalucía de Getafe




Cientos de trabajadores de las empresas Flex, Valeo Service, SM, DHL, Decathlon, entre otras, convocados por la Unión Comarcal Sur de CC.OO., se concentraron para exigir la mejora del servicio de autobuses y la instalación de la prometida parada del tren de Cercanías en el polígono industrial Andalucía (Nassica).

Una delegación compuesta por miembros del Sindicato y trabajadores se reunirá en los próximos días con responsables del Ayuntamiento de Getafe, con el Consorcio Regional de Transportes, y con ADIF con el fin de entregar las más de mil firmas recogidas, hasta el momento, entre los trabajadores.

La delegación insistirá en la necesidad de ampliar tanto la frecuencia de paso como los horarios de las rutas de autobuses que deben dar cobertura al polígono industrial y, en la urgencia de construir, de manera inmediata, el apeadero de RENFE previsto desde hace varios años. Para CC.OO., la ausencia de transporte público a los centros de trabajo es un problema de primer orden, no sólo laboral sino social. Hay que recordar que la mayor parte de los accidentes mortales se producen " in itínere", es decir, al ir o volver del trabajo y, que la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono son responsabilidad de la combustión producida por los automóviles. En su intervención el secretario general de la Unión Comarcal Sur de CC.OO, Jaime Lancho, insistió en que “las áreas industriales son las grandes olvidadas de las políticas faraónicas de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, obsesionada en construir cada año más kilómetros de metro y de carreteras, sin dedicar un solo segundo ni un solo euro a dar cobertura a las zonas donde se desplazan ineludiblemente miles de trabajadores a diario”.

No hay comentarios: