10 de agosto de 2018

Israel reconoce oficialmente su estatus de estado de apartheid


Israel reconoce oficialmente su estatus de estado de apartheid


Recogemos en este post un comunicado del Sindicato de trabajadores árabes en Israel, tras la votación de la Ley sobre Identidad Nacional

Sindicato de trabajadores árabes (Registro N°: 58-0527612)

 28 de julio de 2018 – Votación de la ley sobre la identidad nacional

Israel reconoce oficialmente su estatus de estado de apartheid

La “ley sobre la identidad nacional”, recientemente ratificada por la Knesset israelí, ha desencadenado una tempestad de reacciones a nivel local e internacional. Esta ley establece el carácter judío del Estado y el derecho a la autodeterminación y al retorno exclusivamente a los judíos, y niega el derecho a los palestinos que viven en Israel en tanto que grupo autóctono palestino que viven en sus tierras ancestrales. Por otra parte, la ley estipula que la única lengua oficial del país es la hebrea y el rechazo total a que lo sea también la lengua árabe, como se establecía en la declaración de independencia del Estado de Israel.
En la práctica, la votación de esta ley es un reconocimiento oficial por parte de la Knesset y del gobierno de que Israel es un Estado racista que practica el apartheid respecto de la `población palestina.
Los palestinos de las regiones de Galilea, Triángulo y Neguev saben bien que, desde la Nakba de 1948, han vivido en la discriminación y el racismo a causa de los cientos de leyes promulgadas por los sucesivos gobiernos israelíes, en particular en lo que respecta a la confiscación de las tierras y la demolición de sus casas, discriminación contra ellos en los sistemas sanitario y educativo y discriminación también contra los trabajadores palestinos en todos los centros de trabajo, en particular su exclusión de los “centros de trabajo ligados a la seguridad” tales como aeropuertos, puertos terrestres, puertos marítimos y compañía eléctrica, del mismo modo que el servicio militar no es obligatorio para los palestinos.
La ley estipula explícitamente que se legalizan y legitiman el racismo y el apartheid. Lo que significa que la ley sobre la identidad nacional permite al régimen del apartheid en Israel continuar con su política de violación de los derechos humanos , desde las masacres contra los palestinos hasta la confiscación de la tierra y la demolición de casas, en particular en los pueblos y ciudades árabes, como sucedió recientemente en la ciudad de Sakhnin, el 23 de julio de 2018.
Un ejemplo: los trabajadores árabes que trabajan en hoteles o restaurantes israelíes en Tel Aviv o en cualquier otra ciudad o pueblo judíos no podrán expresarse en árabe, su lengua materna, porque la ley declara que la lengua hebrea es la lengua oficial del país; cada disposición legislativa se adopta explícitamente n beneficio de los judíos. Lo que significa que nos hallamos ante una nueva etapa d confrontación entre los derechos legítimos de los palestinos y el régimen de apartheid colonial que procederá a violar los derechos humanos de los palestinos en todos los frentes y a todos los niveles.
Frente a esta nueva etapa de la confrontación con el régimen colonial sionista en la Palestina ocupada de 1948, que es oficialmente apoyado por el imperialismo mundial, el pueblo palestino en la región de 1948, así como en las regiones de 1967, debe, más que nunca, prepararse para una nueva estrategia de lucha para afrontar esta nueva realidad, derrotar al régimen político del apartheid sionista, trabajar sobre un programa nacional de confrontación que incluya a todas las masas palestinas y al conjunto de las fuerzas nacionales de todas las afiliaciones ideológicas y políticas y, además, reclutar a todas las fuerzas judías progresistas con el objetivo de hacer frente a las nuevas leyes racistas ratificadas por el régimen de apartheid sionista.
Invitamos a todos los miembros y amigos de los sindicatos internacionales, a los camaradas y amigos del pueblo palestino, a levantarse y asociarse en esta fase crítica de la confrontación, y responder a las nuevas disposiciones del régimen de apartheid en Palestina.
Para expresar vuestra solidaridad y vuestro apoyo a esta campaña, contactad con el Sindicato de Trabajadores Árabes en Nazaret en las direcciones siguientes.
¡Viva la clase obrera!
¡Viva la lucha palestina contra el régimen de apartheid sionista!
 Arab Workers Union-Nazareth (Registro N°: 58-0527612)
P.O. Box 2721, Nazareth, Zip code 16126, Israel الناصرة ، ص.ب ٢٧٢١ الرمز البريدي ١٦١٢٦
Dr. Suheir Khoury’s Cell +972 (0)54 2030273 Email: suheirkh@gmail.com
Adv. Wehbe Badarne’s Cell +972 (0)52 9633870

No hay comentarios: