13 de junio de 2016

¡NO AL GOLPISMO IMPERIALISTA EN AMERICA LATINA! MANIFESTACIÓN EL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO A LAS 20 HORAS DESDE LA PZA DE ATOCHA A SOL

¡NO AL GOLPISMO IMPERIALISTA EN AMERICA LATINA!
MANIFESTACIÓN EL  MIÉRCOLES 15 DE JUNIO  A LAS 20 HORAS DESDE LA PZA DE  ATOCHA A SOL
A los trabajadores, al pueblo de Madrid
En estos momentos difíciles que vivimos la crisis del capitalismo ha llegado a tal grado que en todos los países organiza sus ataques contra las conquistas obreras y democráticas, la soberanía de los pueblos, y las libertades y derechos de los pueblos. Especialmente en América Latina, como se ha visto en Brasil y se observa permanentemente Venezuela.
En Brasil un golpe de estado ha sido perpetrado por la oligarquía. Diputados y senadores corruptos e imputados por corrupción, destituyen a la presidenta Dilma. En Brasil ha sido impuesto un presidente ilegítimo, representante de banqueros, terratenientes y multinacionales en contra de los más de 54 millones de trabajadores y trabajadoras que eligieron a Dilma Roussef, destituida temporalmente de sus funciones mediante maniobras judiciales y el voto de políticos corruptos.
El gobierno golpista, fiel a sus amos, no tardó en perpetrar un ataque directo a las conquistas y derechos de la clase trabajadora, un plan de privatizaciones, un programa de incremento de la edad de jubilación, etc. Pero la clase obrera con sus organizaciones han tomado una clara posición, la CUT y el resto de organizaciones obreras preparan la huelga general y se declaran frente al golpismo de la oligarquía. Todos juntos se preparan para expulsar a la camarilla golpista con la movilización y la acción unida de la clase obrera.


Frente a esta maniobra de claro matiz oligárquico desde la solidaridad con América Latina reivindicamos el regreso de Brasil a la democracia, la expulsión de los golpistas y la reposición de Dilma Roussef como presidenta legítima de la república brasileña.

Algo parecido quiere perpetrar la oligarquía y el imperialismo en Venezuela, como ya hicieron en Honduras, Paraguay y acaban de hacer en el propio Brasil. La mayoría de la Asamblea Nacional, defiende los intereses de la oligarquía pro imperialista. Envalentonada por su victoria del 6 de diciembre, accidental pero rotunda, ha trazado un duro plan para desbancar al gobierno del presidente legítimo Nicolás Maduro; sería el primer paso para derogar derechos laborales y democráticos del pueblo trabajador, como de hecho ya han intentado hacer con la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios. Quieren volver a los tiempos del capitalismo salvaje.

En esta estrategia de involución no han faltado los gobiernos capitalistas, con el español a la cabeza, haciendo alarde de una injerencia brutal contra la República Bolivariana de Venezuela para lo que han contado con la complicidad absoluta de la derecha golpista venezolana. También han contado con la colaboración de las multinacionales de la información, que han montado una intensísima y permanente campaña de calumnias y desprestigio contra la revolución Bolivariana y a los dirigentes golpistas encarcelados como víctimas de la represión gubernamental.

A la fiesta golpista contra los pueblos latinoamericanos jamás podría faltar el imperialismo norteamericano. Él es quien maneja los hilos de estas marionetas políticas y mediáticas y aumenta la tensión contra la Revolución Bolivariana con su ridícula declaración, por parte de Obama, de Venezuela como amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, por segundo año consecutivo. Ahora pretenden que el gobierno de Nicolás Maduro acceda convocar un referéndum revocatorio presidencial, saltándose los plazos legales y pasando por alto los numerosos fraudes descubiertos en la presentación del número de firmas necesarias.

Frente a ésta brutal ofensiva y a la injerencia exterior la clase obrera venezolana, sus organizaciones, entre ellas la mayoritaria Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) y el presidente constitucional Nicolás Maduro, se han posicionado con absoluta firmeza y organizan la defensa de sus instituciones, de sus leyes y de las conquistas sociales.
Desde la solidaridad internacionalista exigimos respeto por el presidente legítimo de Venezuela; rechazamos la injerencia extranjera en la República hermana y el respeto por su soberanía nacional.
Sólo la acción de la clase obrera y la solidaridad internacionalista puede detener la secuencia de los últimos golpes en América Latina, Haití, Paraguay, Honduras, y el de Brasil y la brutal injerencia exterior en Venezuela.
¡NO AL GOLPISMO IMPERIALISTA!

¡BASTA DE INJERENCIA YANQUI Y ESPAÑOLA EN AMERICA LATINA!

No hay comentarios: