13 de enero de 2013

Alto a los despidos en el Ayuntamiento de Leganés
Fuera el PP de la alcaldía: ¡Moción de censura ya!

El alcalde de Leganés, conocido por su actitud chulesca y su talante antidemocrático, ha anunciado el despido de 39 trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. Es su contribución al recorte de gastos que lleva a cabo el gobierno del PP en Madrid, y también los gobiernos de otras Comunidades y Ayuntamientos que aplican el plan de ajuste de la Troika y de Rajoy.

Pero estos del PP, como buenos franquistas, no tienen ningún reparo. Y lo peor es que no son mayoría en el Ayuntamiento de Leganés. Gobiernan porque las otras tres fuerzas, PSOE, ULEG y IU, no se ponen de acuerdo. ¿Cómo es posible que una ciudad obrera como Leganés tenga a un gobierno reaccionario? ¿Cómo es posible que no se pongan de acuerdo el resto de fuerzas políticas para echar al PP e impedir los despidos?

Los sindicatos del Comité de Empresa han estado encerrados, con cientos de trabajadores, ante el anuncio navideño de los despidos. Han acabado 2012 y empezado 2013 encerrados, reclamando que no se despida a nadie. El jueves 3 de enero ha habido una gran concentración ante la alcaldía y el viernes 4 hay una manifestación a las 17:30. El Comité valora hacer huelga para lo que se han convocado asambleas el próximo martes.

La actitud del alcalde de Leganés es la misma que la del gobierno de la Comunidad de Madrid ante conflictos como el de enseñanza, sanidad o Telemadrid. ¿No es hora de dirigir todas nuestras luchas contra estos gobiernos y contra el gobierno de Rajoy, que se niegan a escuchar la voz de la calle y que están dispuestos a devolvernos a la edad media de los derechos laborales? Han bajado los sueldos, han quitado las pagas y han suprimido los días de vacaciones, han acabado con el 100% en caso de enfermedad... Los maestros hicieron huelgas el año pasado, los médicos y los trabajadores de sanidad están movilizados a tope contra el plan de privatización de hospitales y centros de salud. Todos reciben el apoyo de la población.

¿A qué esperan los dirigentes sindicales, los responsables políticos que se llaman de izquierdas, los que dicen defender al pueblo, para echar a estos parásitos del gobierno? ¿A qué esperan los dirigentes sindicales para convocar una huelga general contra la privatización de la sanidad? La clave está en nuestras filas, en las organizaciones, en la unidad de sindicatos y partidos con los trabajadores. En el caso de Leganés, hay que exigir a PSOE e IU que encabecen la lucha contra el alcalde del PP y los despidos. ¡No sobran los 39, sobra el alcalde!
    ¡Todos a la calle contra los despidos! ¡Fuera franquistas del Ayuntamiento de Leganés! ¡Moción de censura ya!
    Acude a la manifestación viernes 4 a las 17:30 (Egaleo-Parquesur).

No hay comentarios: