5 de diciembre de 2012

ASAMBLEA DE VECINOS/ AS Y TRABAJADORES EN HUELGA EN EL CENTRO DE SALUD EL BERCIAL

La Plataforma en defensa de lo Público de Getafe ha convocado asambleas en todos los Centros de Salud de Getafe. Durante estos proximos 8 dias hasta la manifestacion que tendra lugar el proximo 13 de Diciembre contra el Plan de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público que amenaza con privatizar nuestro hospital y nuestros centros de salud. se celebrarn mas de 15 asambleas en Getafe.
El 4 de Diciembre los trabajadores de la sanidad estan llamados a su tercer dia de huelga general, la huelga vuelve a ser secundada masivamente por los trabajadores/as de la sanidad.
El mismo dia 4 se convoca asamblea  en el centro de saud de El Bercial, los dias previos se pegan carteles informativos por los lugares estrategicos del barrio, son muchos los vecinos que al ver pegar el cartel dicen que asistiran.
Una hora antes , compañeros de la Plataforma reparten información de la convocatoria de la manifestacion contra la privatizacion de los hospitales y centros de salud. y contra todos los recortes, copagos etc. en sanidad.
Dos vigilantes de seguridad, contratados expresamente para entorpecer la asamblea, ya que normalmente no estan en centro impide que  esta se celebre en el salon de actos.





A pesar del intenso frio, se dan cita  entre 70-80 vecinos y trabajadores del centro con pancarta.
Un compañero de la Plataforma, informa del  calendario de movilizaciones y de la necesidad de seguir luchando hasta que retiren el Plan Privatizador.
Dos compañeras( neurologa y pediatra) informaron  del motivo de su convocatoria de huelga general para frenar el plan que privatiza la sanidad publica . Algunos de los asistentes tomaron la palabra.  

No hay comentarios: