16 de abril de 2011

Se ha celebrado el mitin en conmemoración del 80 aniversario de la República en Plaza del Ayuntamiento de Getafe

El 13 de Abril del 2011 se celebró un acto público convocado por el Comité contra la guerra constituido recientemente en Getafe. Este comité lo integran la Agrupación del PCE de Getafe,el POSI, la seccion sindical de la CGT de Airbus, CritíCCOOs de la comarca  Sur, UCR y UJC.


El Comité contra la guerra está abierto a todas aquellas organizaciones sindicales, políticas, militantes, vecinos del pueblo de Getafe y de la Comarca Sur que quieran hacer frente a la guerra imperialista y de rapiña desatada contra Libia por la OTAN.
Los convocantes destacaron en sus intervenciones que no se convocaba este acto desde la nostalgia sino por la imperiosa necesidad de traer la República, acabar con la monarquia heredera del franquismo que hoy con el rey como comandante en jefe de las fuerzas armadas colabora en los bombardeos sobre Libia.
Hoy el combate por la República es el combate por la paz, por el cese de los bombardeos de la OTAN sobre Libia, por la vuelta de las tropas españolas de Libia, contra la OTAN y sus bases militares.
No faltaron alusiones de los diferentes oradores a la grave situacíon que atraviesan los pueblos y los trabajadores europeos por las politicas de ajuste de la UE y el FMI. en particular Grecia, Portugal, Irlanda, España en definitiva los trabajadores de todos los paises sufren las consecuencias de los recortes de sus derechos y conquistas.
Las revoluciones en el norte de África  haciendo caer una tras otra dictaduras, la resistencia de los trabajadores y la juventud en Europa a estas políticas abren una esperanza para los trabajadores
FUERA LA DICTADURA DE LA UE Y FMI
Hoy como hace 80 años  
FUERA BORBONES-VIVA LA REPÚBLICA, 
POR LA UNION DE REPBÚLICAS LIBRES DEL ESTADO ESPAÑOL
Que la crisis la paguen los capitalistas y especuladores que la provocaron
  • No a los recortes de las pensiones, NO AL ASE


  • Plan de emergencia que acabe con los casi 5 millones de parados, más de 14000 en Getafe
DIPUTADOS RECHAZAD EN CORTES EL ASE


                                         VIVA LA REPÚBLICA




Muchos de los asistentes firmaron apoyaron con su firma dos campañas dirigidas
1. A los diputados que de PSOE, IU, BNG, ERC para que rechazen el ASE
2.Al gobierno Zapatero para que traiga las tropas de vuelta

Getafe 13 de Abril 2011                                                       Agustín Clemente de UCR
Asistentes al acto, el ayuntamiento retiro el dia antes del acto el escenario que habia estado montado  durante toda la semana. El acto estaba autorizado por la delegación de gobierno.



                                       Asistentes ante el Ayuntamiento
                                        Un grupo de ciclistas x la paz
Florencio Aguado de la sección sindical de Airbus CGT

No hay comentarios: