12 de abril de 2011

Comunicado de prensa nº1 - El candidato del POSI a la alcaldia de Getafe denuncia que el ayuntamiento limita el derecho de reunión

Según nos ha comunicado de la delegación de acción en barrios del
Ayuntamiento de Getafe los partidos que se presentan a las elecciones municipales no podrán hacer uso gratuito de los locales municipales teniendo que pagar una tasa por ello.
El POSI denuncia esta medida como limitadora del derecho de reunión. No sabemos a que corresponde que sea la secretaria del Ayuntamiento la que de semejante orden y no entendemos a que se debe, ya que en la nota de acción en barrios no se especifica.
No puede ser como se ha dicho oficiosamente que corresponda la modificación de la LOREG, ya que dicha modificación lo que impide es que los candidatos dediquen al uso y abuso de la campaña electoral de los medios de comunicación, que se hagan inauguraciones electoralistas

La medida además muestra una gran contradicción ya que parece que si se
pagan los locales nos  se contraviene dicha ordenanza.
Por lo tanto vamos a presentar la correspondiente denuncia ante la Junta electoral al tiempo que pedimos al Ayuntamiento que revoque dicha instrucción que limita la libertad de reunión.


2 comentarios:

Alfonso dijo...

No me conozco yo esa Ley nueva .En efecto, el objeto es que se no se aprovechen las instituciones para hacer electoralismo.Pero, recurrid a una instancia más alta , pues si ha salido de la secretaria del Ayuntamiento, ella es la presidenta de la Junta Electoral Local.Por tanto es ella quien lo tiene que denegar, no Acción en Barrios

comite dijo...

El problema es que la modificación del artículo 53 de la LOREG nos se refiere a la utilización de locales. Lo que hay es una bronca interna entre Concha la secretaria y el alcalde que ha solucionado como siempre Pedro castro pagando.

NO le dejaba utilizar Cocha al alcalde el teatro Garcia Lorca para el acto con Chaves y el alcalde lo solucionó pagando y…ahora hacernos pagar a todos.