2 de junio de 2007

Concentración en Leganés este lunes contra la siniestralidad laboral


Nuevo accidente laboral mortal que eleva a cuatro los trabajadores muertos en una semana

CC.OO. de Madrid informa que ayer se produjo un nuevo accidente laboral que ha supuesto la muerte de un trabajador al caerse mientras realizaba unas labores de reparacion de una nave en Leganés, en el polígono industrial. c/ Rey Pastor, 19.

CC.OO. y UGT de la comarca Sur se concentrarán por el accidente de Leganés en próximo lunes 4 de junio. Son ya 53 los trabajadores muertos en lo que va de año, cuatro en una semana.

Un técnico de CC.OO. marchó al lugar del accidente para averiguar las causas que lo han producido. CC.OO. denuncia que el obrero fallecido no tenía donde sujetar el arnés, lo que provoco su caída. El sindicato denuncia la falta de medidas de seguridad en la nave industrial de Leganés en la que perdió la vida ayer el trabajador.

El trabajador Antonio C.G., de nacionalidad italiana, murió al caer desde el tejado de una nave de la empresa "Chollo de la Trastienda", que estaba reparando después de que hubieran entrado a robar unos días antes. El obrero accidentado estaba empleado junto a otro trabajador por el autónomo Luis Antonio Salvarán, para el que llevaba dos días trabajando. CC.OO. denuncia que el trabajador fallecido tenía arnés pero no un lugar donde sujetarlo.

CC.OO. y UGT de la comarca Sur se concentrarán por el accidente de Leganés en próximo lunes. Las uniones comarcales del Sur de CC.OO. y UGT se concentrará el próximo lunes, 4 de junio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Leganés (ayuntamiento antiguo) por el accidente mortal ocurrido en la mañana de hoy mientras se reparaba una nave situada en la C/ Rey Pastor en el Polígono Butarque de Leganés.

Dicha concentración se realiza bajo el mandato del acuerdo de las comisiones ejecutivas de la realización de concentraciones siempre que hubiera un accidente mortal en los municipios de representación de dichas comarcas.

No hay comentarios: