10 de mayo de 2007

El 9 de mayo hemos presentado la candidatura del POSI en el centro civico de la Alhondiga






El 9 de mayo tuvo lugar la presentación de la candidatura del POSI en Getafe en el Centro Cívico de la Alhondiga. Desde la mesa del acto, los candidatos Paco Cepeda, Pablo García-Cano e Isabel Cerdá explicaron por qué se presenta el POSI, que lucha por la República, por la unión libre de repúblicas del estado español y por la ruptura con la Unión Europea y la tremenda relación y actualidad cotidiana que a nuestro modo de ver tienen estas cuestiones en las necesidades que nos encontramos los vecinos, los trabajadores y la juventud en nuestro país.

Paco Cepeda, trabajador de gráficas y sindicalista de CCOO denunció que estas elecciones municipales en nuestro país no serán democráticas en la medida que las impugnaciones de candidaturas en el País Vasco y Navarra impiden ejercer los derechos políticos a cientos de miles de ciudadanos. Por esto el POSI hace campaña por la derogación de la ley de partidos y por el fin de todas medidas de excepción que niegan la democracia.

Paco explicó la situación en Getafe, en relación a las multas de 600 euros impuestas por el Ayuntamiento a militantes del POSI por repartir hojas informativas en la calle durante las actividades en defensa de Luis Arias. Se han impuesto estas multas tambien por pegar carteles a asociaciones de vecinos que luchan contra la ecotasa en aplicación de la ordenanza municipal de medio ambiente.

Isabel Cerdá trabajadora de Correos y sindicalista de UGT explicó las actividades en las que participa el POSI con relación a la defensa de los derechos de las mujeres trabajadores. Pablo García-Cano, trabajador de John Deere y sindicalista de CCOO explicó los ejes de la candidatura:

Necesitamos la unidad de las organizaciones que se reclaman de la defensa de los intereses de los trabajadores para trabajar en los ayuntamientos por estas cuestiones que entendemos ahora el gobierno municipal del PSOE e IU no hacen:

- la defensa de lo público, oponerse a las privatizaciones y remunicipalizar todo lo privatizado.
- defensa del empleo y las fábricas, no a la recalificación de suelo industrial para uso urbanistico, contra los 334 despidos en EADS-CASA y AIRBUS por la renacionalización.
- en defensa de la libertad de expresión, retirada de las multas, modificación de la ordenanza de medio ambiente.
- Acceso asequible a una vivienda digna: Municipalización del suelo, promoción exclusiva de vivienda pública, plan de alquiler de vivienda pública.

Durante la campaña se van organizar mesas de propaganda el lunes 14 en la plaza de las provincias y el miércoles 23 en la plaza del ayuntamiento. Se van a realizar reuniones y visitas a centros de estudio y de trabajo. El míércoles 16 hay previsto un acto de campaña en el centro civico de Juan de la Cierva a las 7 de la tarde. El cierre de la campaña se producirá con un mitin el viernes 25 en la caseta que el POSI monta cada año en el recinto ferial durante las fiestas de Getafe.

Desde la mesa se concluyó animando a participar, a invitar a otros compañeros, vecinos y amigos a los actos y se hizo un llamamiento para apoyar la candidatura y organizarse con el POSI.

La petición de salas en centros cívicos:
un concepto caciquil de lo público

El acto tuvo sus momentos de humor porque coincidió con otro del PSOE a la misma hora y en el mismo lugar. Varias personas se confundieron y vinieron al nuestro en el salón y las tuvieron que ir a buscar para decirles que la charla del alcalde era en otra sala.

En el acto se informó sobre las dificultades que tenemos para convocar en el centro civico. Hay que hacer la solicitud del salón con 15 días de antelación se piden toda una serie de documentos, la solicitud sellada por el partido, firmado por su responsable, incluso poderes notariales que demuestren quién es el responsable, en fin un despropósito que discrimina a partidos como el nuestro.
Todo esto para que ya no sólo sirve solicitar una sala libre al conserje y que éste lo consulte con el director, no, ahora el director tiene que informar previamente a la concejalía de acción en barrios y la entidad solicitamente esperar que te quieran contestar. Lo último fue que ya no bastaba con eso, ahora el centro civico tenía que esperar la respuesta de ALCALDÍA. No obtuvimos ninguna respuesta de alcaldía y entendimos que por silencio administrativo lo teníamos concedido una vez que el director nos informó que estaba libre la sala, porque si tenemos que esperar la respuesta del alcalde los carteles para anunciar el acto los pegamos despues de las elecciones..

El caso es que el día de antes nos dijo un concejal del PSOE: Oye mañana teneis un acto en la alhondiga no? pues resulta que nosotros tenemos también previsto desde hace tiempo hacer un acto con el alcalde allí, a ver cómo lo arreglamos...

Increíble. Así que le dijimos: lo arreglamos muy fácilmente, os buscais otro lugar porque haber si ahora despues de todos las vueltas que nos buscais para pedir la sala, vosotros que no os habeis molestado ni en preguntar si estab libre que no habeis hecho nada, porque claro no os hace falta, para qué, os teneis encima que venir a ocupar el salón.

Así que lo hizo el alcalde y su sequito de acólitos es ocupar la sala de los mayores, aprovechar y hacer allí su acto. En condiciones normales, de respeto a las distintas opciones y hacia la igualdad en el trato y en el uso democrático de los centros civicos no tendría que haber ningún problema para solucionar un asunto así. Pero con estos métodos caciquiles y la falta de respeto hacia las demas opciones es francamente dificil.




1 comentario:

BBB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.