8 de diciembre de 2020

Comunicado del POSI-No a los despidos-Todos a las manifestación el 10 de Diciembre

Comunicado del  Comité local del Partido Obrero Socialista Internacionalista POSI

El Comité de Empresa de John Deere informaba el pasado 3 de Diciembre de la decisión por parte de la multinacional de despedir a 11 trabajadores por causas organizativas en el marco del programa mundial de la compañía denominado “Smart Industrial”. La dirección ha elegido esta fecha con toda la intención, a las puertas de las navidades y cuando gran parte de la plantilla esta de vacaciones

La empresa esta remodelando la estructura organizativa que afecta a oficinas a nivel mundial y que supone una reducción de 200 puestos de trabajo en Europa, quieren ahorrar 50 millones de euros para invertir más en tecnología.

John Deere Ibérica lleva 6 años de ERTE compensado al 100%)y están previstos dos años más.



Estos 11 despidos y ataque al convenio se dan cuando la compañía acaba de anunciar beneficios de 2700 millones de dólares a nivel mundial y que en Ibérica han supuesto 37 millones de euros, unas cantidades muy importantes para haber sido año de pandemia.


Desde el Partido Obrero Socialista de Getafe (POSI) apoyamos vuestras legitimas reivindicaciones y las movilizaciones en unidad que convocáis en defensa del convenio colectivo y por lo tanto por la incorporación de trabajadores y trabajadoras a sus puestos de trabajo después de bajas medicas y excedencias.


Apoyamos y haremos la mayor difusión de la convocatoria de manifestación para el próximo día 10 de Diciembre en Getafe


¡ NINGÚN DESPIDOS!


¡ CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO !


¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !


VIVA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE JOHN DEERE IBÉRICA



Getafe 8 de Diciembre 2020

Comité Local del Partido obrero Socialista Internacionalista-POSI

No hay comentarios: