29 de diciembre de 2018

Acto Público en Getafe- Por los derechos y las libertades-Hacia la República

                       Acto Público en Getafe

                  Por los derechos y las libertades-Hacia la República


El pasado 13 de Diciembre, el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP) presentó los acuerdos y resoluciones de la coordinación estatal que se celebro el pasado 20 de Octubre en Madrid.

Estos acuerdos están recogidos en un boletín que fue repartido a los compañeros/as asistentes al acto.

Cerca de 40, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, militantes de diferentes experiencias políticas de Getafe ( Socialistas, IU, Podemos, Actuá, POSI, UCR, activistas del Centro Social Ágora) asistieron al acto público.


Las intervenciones corrieron a cargo de Roberto Tornamira por Tribuna Socialista (TS), Ángel Pasero por Unión Cívica por la República ( UCR), con la presentación de Mario de Tribuna Socialista de Getafe

El debate posterior fue muy animado y se plantearon diferentes cuestiones de máxima actualidad. Por un lado, que el combate por la República está mas presente que nunca, expresión de ello las múltiples consultas republicanas en numerosas localidades y en más de 26 universidades.


Se propuso y acordó :

Organizar en Getafe una consulta republicana, entorno a Febrero y trabajar por una primera reunión de las fuerzas que reivindican la República antes de finalizar el año.

Sin duda que ayudaremos a buscar una salida política y acabar con este regimen agotado, que ahora celebra el 40 aniversario de la Constitución Monarquica, con la petición de 200 años de carcel a los republicanos catalanes.
Se anuncio , la convocatoria de un mitin internacionalista el 26 de Enero de 2019 por la libertad de los presos republicanos en Madrid con la asistencia de delegaciones del Estado español y de otros paises.




También hubo diversas intervenciones sobre el resultado de las elecciones andaluzas que ha supuesto un verdadero terremoto político, y que demuestra el rechazo de buena parte de la población al conjunto de fuerzas políticas institucionales y al propio regimen. ( Ver articulo IO332 Tras las elecciones andaluzas)


No hay comentarios: