21 de febrero de 2016

Comunicado del POSI-Ante la propuesta de dejarnos sin caseta en las fiestas decimos NO

Comunicado del POSI

Ante la propuesta de dejarnos sin caseta en las fiestas decimos NO


En la asamblea de Ahora Getafe del pasado 18 de febrero de 2016, se nos informó por parte de los concejales de esta formación que en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Getafe se había planteado que, al tener derecho a caseta Ahora Getafe, el POSI perdía su sitio al ser una formación incluida en la citada candidatura.

El POSI rechaza rotundamente esta pretensión que no tiene ni pies ni cabeza. 

El POSI es una de las entidades más antiguas que ha puesto caseta y NO forma parte de Ahora Getafe, aunque varios de sus militantes estén en esta candidatura ciudadana.
Pero aunque lo fuese, el POSI seguiría siendo un partido independiente.
Es lo mismo que sucede con otras organizaciones como IU y el PCE que llevan años poniendo casetas separadas, como no puede ser de otra manera.

La adjudicación de casetas se rige por un reglamento en el que las condiciones vienen prefijadas y el POSI las ha cumplido siempre desde hace mas de 35 años, no así otras organizaciones.

Las condiciones que se imponen para las organizaciones que quieran instalar casetas no fueron exigidas para los grupos municipales. Es mas, el año pasado algunas de las casetas que se instalaron no cumplieron uno de los requisitos fundamentales, el punto 6 de las bases, que manifiesta expresamente prohibido el subarriendo de la caseta, cosa que al menos la caseta del PP y UPD hicieron el año pasado.

Hasta ahora ha habido dos varas de medir. Una para los grupos municipales y otra para el resto. Siempre, los grupos municipales, han tenido preferencia a la hora de elegir el sitio, y no han esperado turno de petición para poner caseta, así todas las organizaciones que han entrado en el Ayuntamiento han tenido derecho a montarla sin que esto esté reflejado en las normas.


Desde el POSI exigimos al Ayuntamiento respeto, aunque no hemos recibido ninguna comunicación salvo la que nos llegó en la Asamblea de Ahora Getafe. 
Pedimos que se haga una comisión de fiestas donde las entidades podamos dar nuestra opinión y hacer nuestras propuestas, y que las normas que se hagan sean para todos y no unas para unos y otras para otros.

Comité local del POSI

No hay comentarios: