28 de octubre de 2014

Por una candidatura socialistas y republicana al ayuntamiento de Getafe

Por una candidatura socialistas y republicana al ayuntamiento  de Getafe

Lógicamente en estas elecciones no nos presentamos ni para proclamar la República ni instaurar el socialismo. Aunque ya hubo un antecedente de cómo unas elecciones locales acabaron con un régimen monárquico en 1931.
El POSI forma parte e impulsa el Comité por la alianza de los trabajadores y los pueblos (CATP). Aunque no es una coalición electoral este Comité ha hecho un llamamiento a levantar candidaturas que defiendan esa orientación socialista y republicana.

Pero si somos consecuentes debemos defender una política que junto a otros ayuntamientos pueda echar para atrás los recortes y los ataques a los ciudadanos y los trabajadores.
O sea que se trata de tener una perspectiva general, de izquierda, realmente transformadora, opuesta a los ataques de la UE y el FMI…..y de que esa orientación se concrete en una política local

Hemos sido convocados por la Asamblea Ciudadana para estar en la constitución de Ganemos en Getafe. Sabemos que esto no garantiza nada. No creemos que sea fácil ponerse de acuerdo ya que partimos de personas y organizaciones con diversos, a veces contradictorios, puntos de vista. Pero con lealtad y con claridad haremos un esfuerzo para que sea posible levantar una candidatura en nuestro pueblo que responda a

Esperamos poder debatir en profundidad y con rapidez los diversos aspectos. El programa, las formas, los métodos…
Por nuestra parte somos claros. Lo importante es el programa y la forma de trabajar para aplicarlo. Si estamos de acuerdo, aunque no sea al 100%, estaremos con todas nuestras fuerzas. Si no, lo diremos claramente, explicaremos las causas y después de hacer los esfuerzos necesarios , si no hay un programa que responsa a los que creemos son las aspiraciones de la gente lo dejaremos.


1º hay que plantearse la derogación de la legislación vigente referente a las entidades locales. Para empezar la ley, recurrida en el TC, de reforma aprobada recientemente y que abre la vía a las privatizaciones y destrucción de servicios sociales.

2º hay que derogar también la ley de grandes ciudades, que afecta a Getafe, y que facilita gobiernos antidemocráticos en minoría que hurtan las competencias el pleno municipal

Si no tenemos esto claro y no se lo decimos a los ciudadanos nos encontraremos con que generamos ilusiones en que es posible hacerlo todo y satisfacer todas las necesidades de los vecinos

3º pensamos que si decimos que somos de izquierdas, aunque algunos parece que no lo quieren decir, y que queremos cambiar las cosas tenemos que hacer un programa que sea consecuente. Las propuestas de la asamblea de 10 puntos puede servir para empezar pero a nuestro entender tiene aun importantes aspectos que hay que señalar y  cosas que a nuestro entender deben debatirse, cómos señalábamos antes, de una manera rápida y en profundidad (lo que no es fácil)

4º  y aunque lo planteamos en último lugar, no es menos importante las formas que van a tomar estas candidaturas y como se van a elaborar, como se va a debatir el programa, como se va a funcionar.
En el texto previo se habla de primarias y listas abiertas. De abrirlo a toda la ciudadanía etc. Coincidimos en que es necesaria la máxima democracia y participación. Estamos hartos y hartas de que se tomen decisiones al margen de afiliados y ciudadanos. Pero hay que debatir en profundidad las medidas a tomar, ya que a nuestro entender si nos e toman medidas algunas medidas que aparentemente parecen mas democráticas se pueden convertir en algo que reproduce.

Partido Obrero socialista internacionalista (POSI)

Sección en el Estado español de la IV Internacional 

No hay comentarios: