2 de junio de 2014

Declaración del secretariado del POSI ante la abdicación del Rey

El rey ha abdicado ¡Viva la República!
La abdicación  exige restablecer las libertades y los derechos de los trabajadores y los pueblos
Los escándalos de corrupción de la familia “real”  y los derivados del tren de vida privada del Borbón, insultantes para la inmensa mayoría que sufre el paro masivo, recortes salariales, precariedad, destrucción de los servicios públicos que garantizan la convivencia, junto con los resultados de las elecciones europeas, marcados por la abstención masiva y el hundimiento de las dos principales fuerzas políticas que han sostenido el régimen desde la muerte de Franco, han precipitado la abdicación de Juan Carlos, aborrecido por la mayoría de trabajadores y jóvenes de nuestro país.

Sus 39 años de reinado quedarán grabados para la población de este país por 6 millones de trabajadores en paro, el desmantelamiento de los derechos sociales, los servicios públicos, la sanidad y la educación, la negativa constante a que los pueblos y de entrada el pueblo catalán puedan decidir sobre su futuro.
Para los trabajadores de nuestro país, así como para todos los pueblos del Estado la Monarquía y las instituciones del régimen suponen una pesada losa que niega la emancipación y la libertad.
Desde los mineros que exigen que su puesto de trabajo se mantenga, a los jornaleros que piden tierra, a los jóvenes que piden un empleo, la mayoría no puede encontrar una salida en la continuidad de este régimen -y de sus aparatos judicial, policial y económico- defensores de los privilegios de los grandes capitalistas, de la banca, de los terratenientes, de la Iglesia y valedor de los intereses del imperialismo norteamericano.
Es hora que las direcciones sindicales dejen de dar oxígeno al gobierno reaccionario y corrupto ofreciendo Dialogo Social. Todo lo contrario, deben emprender la vía de la acción unida para acabar con el gobierno y sus contrarreformas, Es hora de que los partidos que representan a la clase trabajadora nieguen el pan y la sal a la continuidad de este régimen, sin esperar a las próximas elecciones, sean municipales, autonómicas o generales. Esperar un año hasta las próximas lecciones permitiría al gobierno Rajoy profundizar y continuar en los destrozos que nos han hecho en derechos y conquistas sociales y promulgar otros nuevos (reforma local, reforma fiscal, ley antiaborto, ley-mordaza...)
La abdicación del heredero designado por Franco, nos debe de llevar, como después de la muerte del dictador, a colocar sobre la mesa todas las reivindicaciones insatisfechas, todas las aspiraciones traicionadas para imponer la constitución de 1978.
La supuesta reforma constitucional que reclama el capital financiero es un nuevo engaño. Hoy más que nunca la juventud y los trabajadores tienen un sólo camino para evitar la miseria y el enfrentamiento fratricida: la República. Hoy más que nunca es necesario que la voluntad popular se exprese, por medio de elecciones libres a una Asamblea Constituyente basada en el derecho de autodeterminación de los pueblos y que abra la vía a acabar con toda opresión y explotación.
Militantes y responsables obreros de diferentes tendencias han convocado para el 14 de Junio  en Madrid una Conferencia Estatal por los derechos sociales, por la soberanía y la fraternidad de los pueblos, para aunar fuerzas en el combate por la unidad de las Organizaciones obreras y populares para acabar con el gobierno reaccionario y el régimen monárquico

Secretariado del POSI 2 de junio de 2014

No hay comentarios: