28 de abril de 2014

El alcalde de Getafe irrumpe con procesion de semana santa en acto republicano

El pasado 13 de abril se celebraba una mitin en conmemoración de la República, con la correspondiente autorización, en la Plaza de la Constitución de Getafe, cuando irrumpió una procesión encabezada por el alcalde que ramo en mano atravesó la Plaza.
¿quien autorizó esta contramanifestación religiosa en medio de un acto laico? El alcalde era conocedor del asunto ya que la delegación de gobierno se dirige al Ayuntamiento para pedir permiso a su vez.
Y lo mas curioso es que la misma delegación de gobierno prohibió una serie de actos ateos en semana santa porque podía producir enfrentamientos con los católicos por ser actos de diferente ideología

!Y permiten una procesión en medio de un acto republicano!
Hemos interpuesto denuncia en la delegación de gobierno.
Esperamos respuesta de Cristina Cifuentes


CARTA A LA DELEGACIÓN
 DE GOBIERNO

A: Delegación de gobierno de Madrid
Sra. Cristina Cifuentes


Getafe a 14 de abril de 2014

El pasado día 13 de Abril convocamos un acto para conmemorar el día de la república en la Plaza de la Constitución de Getafe.
Dicho acto contó con el conocimiento pertinente de la delegación que usted preside.
A la hora del acto atravesó la plaza en la que celebrábamos este acto, una procesión religiosa encabezada por el alcalde de Getafe que ramo en mano y con cánticos religiosos interrumpió nuestro acto
Como usted comprenderá esto pudo dar lugar a incidentes ya que los valores de la Republica y de los que celebraban el domingo de Ramos son bastante distintos, por no decir contrapuestos.
No entendemos cómo se produce esto y más por parte de  quien dirige este Ayuntamiento que debería estar informado de nuestro acto.
Le solicitamos que abra un expediente para depurar las responsabilidades de quien con su actitud irresponsable pudo ocasionar un altercado y que cercenó nuestro derecho  de reunión al interrumpir un acto solicitado en tiempo y forma

Esperando sus noticias le saludo atentamente

No hay comentarios: