28 de agosto de 2013

64-limpiadoras-hospital-getafe-denuncian-despidos

http://www.elbercial.com/2013/08/26/64-limpiadoras-hospital-getafe-denuncian-despidos

El personal de limpieza del Hospital Universitario de Getafe, a través de un comunicado, ha denunciado el despido de 64 limpiadoras  a partir del próximo 30 de septiembre. Denuncian que estos despidos “no son aislados“,  porque también se están produciendo en otros cuatro centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. El colectivo está convencido de los despidos se producen para que estos centros sean  los receptores de todo el personal fijo de limpieza de los Hospitales públicos que están siendo privatizados por el Gobierno Regional. “Las consecuencias de esta privatización sanitaria es evidente, más paro y la privatización de los servicios de limpieza de la sanidad pública madrileña”, afirman.


Las 64 limpiadoras denuncian además que “no se les ha dado el mismo trato que a las limpiadoras interinas de los hospitales a privatizar”, ya que en ese caso, las empresas adjudicatarias les han dado la opción de continuar trabajando en sus puestos. Esto no se ha producido en el Hospital de Getafe por ser un centro receptor de personal fijo, hecho que “no les ha dado opoción ninguna opción”, a pesar de ser profesionales contrastadas que, en algunos casos, llevan 22 años trabajando en el hospital, y que han  contribuido a recibir premios y certificados de la normativa ISO en reciclado, limpieza y desinfección de servicios públicos.
Las limpiadoras, al pertenecer al colectivo de “personal estatutario” no tienen derecho a recibir indemnización alguna. Ante esta situación, han solicitado una reunión con el Alcalde de Getafe, Juan Soler, y con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, exigiendo “soluciones reales para la totalidad de la plantilla”, ya que “dejan sin salida en el mercado laboral a 64 personas cuya media de edad supera los 50 años”. Además, se sienten maltratadas porque “nunca se les ha permitido consolidar sus puestos de trabajo”.  Anuncian “movilizaciones y múltiples acciones para tratar de solucionar esta injusticia” para lo cual esperan contar con el máximo apoyo “de trabajadores y vecinos y vecinas de Getafe”.

No hay comentarios: