15 de noviembre de 2012

Presentacion en AGORA-Getafe de la Conferencia Obrera Estatal por una representacion fiel a los trabajadores


 Se ha celebrado en los locales de Agora Getafe la presentacion  de la Conferencia Obrera Estatal que tendra lugar el Sabado 10 de Noviembre en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid. A la Conferencia asistiran delegaciones de Madrid, Euskadi, Catalunya, Castellon, Valencia, Extremadura, Andalucia y Mallorca.
Militantes obreros de diferentes organizaciones abren el debate sobre la necesidad de una representacion politica fiel la clase obrera.

El acto organizado por el Centro  AGORA de Getafe forma parte de un ciclo de debate y discusion sobre el fuuturo de la Izquierda ante la crisis abierta en las organizaciones tradicionales de la clase.


Ha presentado el acto  JESÚS BÉJAR (sindicalista de CCOO y del Comité Organizador de la Conferencia Obrera del 10 de Noviembre que ) .Partiendo de la convocatoria de Huelga General y los ataques y golpes durisimos que esta recibiendo la clase obrera, camino de los 6 millones de parados, con la sanidad y la educacion en el punto de mira de los especuladores, los derechos y conquistas de años de lucha borrados de un plumazo. Destacando en su intervencion el papel de los diferentes gobiernos europeos de la UE al servicio de las instituciones financieras internacionales como el BCE y el FMI.
ENRIQUE HERRERO (Miembro del POSI y sindicalista de CCOO en enseñanza) ha señalado la necesidad  urgente de avanzar hacia una representacion fiel a la clase, de ahi la importancia de esta iniciativa, donde confluyen militantes de diferentes corrientes del movimiento obrero que en el combate contra los recortes impuestos por la troika de los banqueros y especuladores y que con esta iniciativa  ademas tratan de contribuir a solucionar la orfandad politica de los trabajadores/as y la juventud. que lo manifiestan movimientos como el 15 M, 25 S o la propia huelga contra los recortes en la enseñanza publica de  Madrid

Tambien ha participado HANS-JÜRGEN MEES, (sindicalista de sanidad, miembro de la ejecutiva de Verdi - Düsseldorf, Alemania) ha empezado su intervencion  explicando como esta conformada la sanidad en Alemania. una tercera parte pública, otra  perteneciente a la iglesia catolica  y por ultimo empresas privadas, en las de la iglesia ni existe la negociacion colectiva.

En Renania del Norte Wesfalia se han cerrado decenas de hospitales y aun quieren eliminar mas de 150.000 camas.
Hans hablo de la precariedad del mercado laboral con los mas de 9 millones de Mini-jobs de 450 €, los millones de Jubilados de mas de 67 años que trabajan para completar la pensión, la obligacion de aceptar empleos a 1€ la hora para poder cobrar subsidio todo ello gracias a  gobiernos del SPD -Los Verdes
 BEATE SIEWEKE (sindicalista de Verdi. Vicepresidente de la Comisión Obrera del SPD de Dusseldorf ha explicado como ya  con el gobierno socialdemocrata de Schröder y su Agenda 2010 empezaron ha recortar derechos introduciendo la edad de jubilacion a los 67 años. Las politicas de ajuste y ahorro presupuestaria estan impuestas por la UE   y sus  tratados europeos de defit 0 ( 23 diputados del SPD votaron recientemente en contra de la ratificacion por el parlamento aleman) y son aplicadas en toda Europa tambien en Alemania.

Los trabajadores alemanes  han sido la cabeza de lanza de los recortes y Beate dice que ante la situacion que atraviesa la clase obrera  española,  tienen los ojos puestos en la Huelga del proximo 14 y ve la necesidad de que los trabajadores , los militantes obreros de Europa combatan juntos contra los Tratados y sus politicas que arruinan a los pueblos de Europa.
Una compañera , profesora presente en el acto, sindicalista de FO ha indicado que en Francia,  Hollande está aplicando durisimas medidas de ahorro y subida del IVA, a pesar de haber dicho lo contrario en su programa electoral.
En su intervencion la sindicalista francesa dice  manifestar una profunda alegria por el combate conjunto de la clase obrera iberica de España y Portugal.





 Informacion tambien en:

http://agoragetafe.wordpress.com/2012/11/07/presentacion-de-la-conferencia-obrera-del-10-n-2/#more-476

No hay comentarios: