7 de noviembre de 2011

MITIN DEL POSI- tras recoger 5600 avales en Madrid presentamos candidatura

Manifiesto de las candidaturas del POSI en las elecciones a Cortes del 20 de noviembre

Para acabar con el paro y defender los servicios públicos:
Unidad por la retirada de los planes de ajuste del FMI y la UE!
Por la independencia política y sindical de los trabajadores

El POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista), sección de la IV Internacional en España, participa en la campaña electoral a pesar de que el régimen de la Monarquía intentó impedirlo.
Las Cortes que votan sin rechistar las brutales medidas de ajuste impuestas por el FMI y la UE y adoptadas por el gobierno Zapatero, cambiando incluso la Constitución de la noche a la mañana, se han burlado de las exigencias de democracia: han reformado la ley electoral para obstaculizar la presentación de candidaturas que no estén ya en el Congreso o en el Senado. Los partidos parlamentarios reciben dinero del Estado para la campaña, tienen importante cobertura en las televisiones públicas, y encima ellos han decidido exigir que los demás recojamos en corto plazo miles de avales para poder presentarnos. Abundando en la arbitrariedad, la Junta Electoral cambió sus propias normas para anular decenas de candidaturas. Tenemos candidaturas en Madrid y Castellón porque en esos casos los tribunales nos dieron la razón.
La barrera de los avales impide que las tengamos en Barcelona, Vizcaya, Toledo, Valencia, Se­villa… donde hemos recogido miles de firmas, y en otras provincias. Pero más de 9.000 trabajadores, jóvenes, ciudadanos han firmado para avalarnos, y en esa campaña hemos palpado la profunda indignación social que busca salida a una situación cada vez más insoportable.
Para nosotros, la lucha por la plena libertad de partidos, por la libre participación electoral, forma parte de la lucha por ayudar a la mayoría trabajadora a dar un vuelco total a una situación marcada por el paro de más de 5 millones.

En Madrid encabezan nuestra candidatura una decena de profesores y profesoras de CCOO y UGT que combaten con todos los profesores madrileños por la retirada del recorte de 3.000 profesores y de presupuestos para la enseñanza pública. El 22 de octubre participamos en una nutrida manifesta­ción estatal en defensa de la enseñanza pública en las calles de Madrid: es evidente la determinación de los profesores y del movimiento obrero de lograr la retirada de todos los recortes, lo que requiere huelga de la enseñanza, movilización unida a escala estatal con comités de huelga formados por los delegados de las asambleas y los sindicatos en lucha por estos objetivos.
No es distinto lo que se plantea en la sanidad, en Cataluña y en todas partes. O en el transporte. Luchamos en defensa de todos los servicios públicos, por la unidad de trabajadores y organizaciones con un objetivo claro: no queremos “pactar los recortes”, sino la retirada de todos los recortes.
Nuestros candidatos son también compañeros del metal, del azulejo, jóvenes, que combaten el paro y la precariedad, defienden los convenios, de los sindicatos, exigiendo a sus sindicatos que rompan con los planes de ajuste y con la política de pacto social indispensable para aplicarlos. Por la derogación de las reformas laboral, de convenios, de pensiones y de Cajas.
Por todo ello decimos:
-       el Gobierno acaba de reconocer que el paro lo causa el ajuste impuesto por la UE, aplicado en todas las administraciones y servicios públicos. ¿Cómo pueden pretender aún los candidatos del PSOE y demás partidos que se reclaman de los trabajadores que sin romper con el FMI y la UE se puede crear empleo o incluso defender los servicios públicos?
-       son una farsa obscena estas elecciones del 20N: el FMI y la UE han decidido ya lo que tiene que hacer el Gobierno que salga elegido, y hay que elegir entre partidos que tragan esta situa­ción, aunque sea con muchas críticas.
- los candidatos que hablan en nombre de los trabajadores y de los pueblos, los sindicatos, todo el movimiento obrero debe enfrentarse al plan de ajuste que el FMI y la UE están imponiendo en toda Europa a través de los gobiernos. ¡Basta de hundir el empleo y las con­diciones de vida en nombre de la reducción de un déficit provocado por las ayudas a la banca y el ajuste! ¡Los pueblos no tenemos que pagar esa deuda, no es nuestra!

Con los trabajadores griegos y de toda Europa
Grecia se ha convertido en la expresión más acabada de la agonía del capitalismo y del carácter destruc­tivo de las instituciones de la UE. Los cuentos de hadas de la construcción europea se vienen abajo in­tentando arrastrar a los pueblos de Europa al abismo. Ni Parlamento Europeo ni Consejo ni Comisión: los Estados Unidos, a través del FMI, toman el mando apoyándose en el euro y en el capital alemán. ¿Para qué? Para destruir las conquistas y las organizaciones de los trabajadores europeos. La reciente cumbre europea entrega no sólo Grecia sino toda Europa a un “rescate” que es un saqueo por el capital financiero internacional.
En este sentido ¿cómo es posible que los dirigentes de las organizaciones obreras, en vez de forjar el más amplio frente contra estos planes, hablen de “reducir el déficit, pagar la deuda, salvar el euro”.
Con huelgas tenaces, tratando de arrastrar a sus organizaciones, los trabajadores y el pueblo griego han dicho mil veces: ¡NO! ¡Fuera el Gobierno, que se vaya la Troika! Su resistencia abre camino a todos los pueblos de Europa.
No nos sirven “soluciones imaginativas para pagar la deuda” como proponen desde Rubalcaba has­ta algunos “alternativos”. Hacen falta gobiernos que rompan con el FMI y la UE, ejerzan la so­beranía para tomar medidas de salvación: nacionalizar la banca sin indemnización, prohibir los despidos, nacionalizar los sectores estratégicos, crear empleo público con un plan masivo de reconstrucción de la enseñanza, sanidad y demás servicios públicos.
En la critica situación del Estado español no debemos aguantar a los agentes serviles de los Estados Unidos, el FMI y la UE: el régimen de la Monarquía, sus gobiernos y autonomías, sus Cortes, el aparato judicial. Entregan todas nuestras conquistas y derechos a los especuladores. “Lo llaman democracia y no lo es”. Hay que elegir unas Cortes Constituyentes que permitan a las nacionalidades y pueblos del Estado español afirmar su soberanía para tomar medidas de salvación pública, abriendo paso a una Unión de Repúblicas Libres de los pueblos del Estado español.

Invitamos a cuantos no aceptan la política que nos destruye a apoyar la campaña europea propuesta el 1 de octubre por responsables obreros de diversos países en un mitin en París:
-   ¡Ninguna medida de austeridad es aceptable, retirada de los planes, defensa de las reivindicaciones!
     ¡La deuda no es de los pueblos: Anulación!
     ¡Ningún sometimiento al consenso para reducir los déficits públicos: independencia del movimiento obrero!
     ¡No a la dictadura de la troika FMI-UE!
La independencia de los trabajadores ha de abrir camino a una unión libre de las naciones y pueblos soberanos de Europa emancipados de la Unión Europea, de la OTAN y del FMI.

Trabajadores, jóvenes,
Juntos podemos echar atrás los recortes, la privatización, el paro y la precariedad.
En el combate común de los profesores de Madrid, los sanitarios de Cataluña, la juventud por recuperar la movilización unida que nos han roto el consenso político y el diálogo social al subordinar las organizaciones al ajuste, se plantean como una necesidad dos objetivos clave:
-         recuperar los sindicatos para que sirvan sólo a los intereses de los trabajadores, y no al G20, al euro u otras añagazas del capital
-         reconstruir una representación política en la que se reconozcan los trabajadores. Después de lo que ha hecho ZP con el socialismo, vistas las ambigüedades de otras fuerzas, ¿quién representa a los profesores y sanitarios, a los desahuciados, a los 5 millones en paro, al conjunto de los trabajadores y la juventud?
Participamos e invitamos a participar en las iniciativas que buscan unir fuerzas para responder a esas necesidades. Desde el empeño de militantes de CCOO y UGT por la ruptura del Acuerdo Social (http://cartaatoxo.blogspot.com) hasta el de militantes de diversos orígenes y afiliaciones que lanzan un debate tan amplio como sea necesario sobre cómo avanzar en la formación de una representación política fiel a los intereses de los trabajadores y los pueblos. Es necesario dotarnos de una organización para poder combatir por nuestros objetivos comunes. Hay quien puede pensar que el PSOE es reformable o que IU puede aún ser una alternativa, el debate está abierto. […] Decidimos convocar una conferencia abierta a todos aquellos, organizaciones, sectores, militantes obreros y jóvenes del conjunto del Estado que compartan con nosotros esta necesidad.” (http://www.informacionobrera.org/io/home/VerNoticia.asp?sNoticia=ManifiestoTarragona)
Respetando en cada caso los marcos de colaboración entre militantes como exige la democracia obrera, los candidatos y militantes del POSI contribuyen en la línea que acabamos de indicar.
Y ese es también el sentido de nuestra participación electoral mediante candidaturas por la ruptura con el plan del FMI-UE y por la independencia del movimiento de los trabajadores.

Acude al acto-debate que vamos a celebrar

No hay comentarios: