13 de septiembre de 2011

AVALA LA CANDIDATURA DEL POSI


Compañer@s,amig@s      AVALANOS


El próximo 20 de Noviembre hay convocadas elecciones generales anticipadas

El gobierno con apoyo del PP y nacionalistas ha cambiado la ley electoral, Hasta ahora, para presentarte a las elecciones generales solo hacia falta estar inscrito en el registro de partidos,  
Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura)
En el caso de Madrid hay que recoger la firma de 4641 ciudadanos mayores de 18 años censados en Madrid.
A falta de saber cómo se concretan los requisitos de avales para presentación de candidaturas), es evidente que la exigencia de avales para presentar candidaturas y la negativa a convocar referéndum sobre la reforma constitucional corresponden a un mismo objetivo: recortar aún más las libertades democráticas arrancadas a la caída del franquismo.
No se trata sólo de conseguir que haya candidaturas del POSI, sino de explicar cómo el sistema político construido en la Constitución y sometido a los dictados de la U. E sólo permite la presencia de partidos que acepten las reglas del juego (como gobierno o como “oposición”)

Si quieres avalarnos, envía tus datos a posigetafe@gmail.com

No hay comentarios: