20 de mayo de 2011

Un balance positivo. Ahora a votar. Ahora a organizarse

Campaña de la Candidatura del POSI en Getafe.


Podemos efectuar un balance positivo de las dos semanas de campaña. La candidatura del POSI en Getafe ha realizado 3 actos públicos y para finalizar nos reuniremos en una comida este domingo. Nuestros actos han permitido debatir con muchos jóvenes y trabajadores sobre las propuestas que hacemos para hacer frente entre todos, en unidad, a los ataques que cada día nos lanzan como trabajadores y también como vecinos de nuestras ciudades. Ataques que pone en marcha el Gobierno de Zapatero a las órdenes de los “mercados", o sea del capitalismo y sus instituciones, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, cuando tenemos 5 millones de parados y las peores agresiones encima de la mesa en 30 años.

A pesar de ser prácticamente invisibles para la prensa (si no pagas no te sacan), hemos estado presentes en la campaña con nuestros carteles, más de 2.000, pagados por nuestros militantes y simpatizantes, nos hemos entrevistado con sindicatos, comités de empresas, profesores y diversos colectivos de trabajadores.

Indignados y organizados

Hemos asistido en esta campaña a la toma de la Puerta del Sol en Madrid por miles de jóvenes y de trabajadores que exigen una democracia real por todo el país. Esperamos que sea realmente la demostración de que empieza una nueva era y que ante la pasividad y la complicidad de los dirigentes políticos y sindicales la juventud y la clase obrera vuelvan a oponerse a las injusticias optando por la vía de la movilización y la lucha. Consideramos que la movilización debe servir también para impulsar la organización y la ruptura con la Monarquía y la Unión Europea.

Cuando decenas de Ayuntamientos amenazan con la quiebra, el mismo Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la federación española de municipios ha reconocido que al menos 20 ciudades el 23 de mayo tendrán que declararse en suspensión de pagos; Ya anuncian nuevos recortes y agresiones. Cuando la negociación colectiva y nuestros convenios, los servicios públicos, las pensiones, los salarios y el empleo están más amenazados que nunca, decimos claramente que el 22 de mayo no acaba nada. El 23 de mayo empieza y continúa la lucha contra el capital, por las libertades, por todos nuestros derechos y sobre todo, por una nueva representación política para los trabajadores y la juventud.

Os animamos a sumaros a la iniciativa puesta en marcha por el Movimiento por el Socialismo y por la redacción de la revista Información Obrera: El llamamiento de emergencia para constituir un nuevo agrupamiento político en unidad y sin renunciar ni a ideologías ni a ninguna organización, nos parece una importante contribución a la que deseamos que os suméis. No hay democracia sin soberanía, es decir sin romper con las instituciones como la monarquía, heredera del franquismo. Por eso para nosotros en primer lugar democracia es REPÚBLICA y RUPTURA CON LA UNIÓN EUROPEA, máquina de guerra de los especuladores que imponen los planeas de ajuste que recortan y destruyen nuestros derechos. Para debatir el llamamiento de emergencia y avanzar en este sentido pretendemos realizar un encuentro obrero que tendrá una primera reunión de coordinación estatal el 2 de julio en Tarragona.

El 23 de mayo seguiremos defendiendo a nivel municipal que los servicios privatizados sean remunicipalizados. Porque es necesario defender que los ajustes se hagan a los banqueros en ningún caso a los servicios públicos. Para que los ayuntamientos tengan una verdadera autonomía defendemos que el estado les proporcione los recursos necesarios para que presten los servicios públicos necesarios para los vecinos. Porque hacen falta más plazas y recursos en escuelas infantiles, colegios y residencias, siempre de gestión pública.

El 23 de mayo nos opondremos al dictado de la ministra de economía que siguiendo las instrucciones de Bruselas impone a los ayuntamientos el déficit cero en la deuda. Exigiremos que se respete la libertad de expresión en Getafe y que para ello se modifiquen las ordenanzas de medioambiente y convivencia. Seguiremos proponiendo recursos para un verdadero plan de movilidad, con participación de todos, con alquiler de plazas de aparcamientos públicos, con la modificación de la ordenanza de circulación que pretende segregar y sancionar a los ciclistas que circulen por la calzada.

A todos aquellos que coincidís con nosotros en estas cuestiones os pedimos el voto a la candidatura del POSI en Getafe en las elecciones municipales del domingo 22. Os pedimos que os organicéis con nosotros y nos apoyéis para seguir extendiendo ésta política cada vez con más fuerzas, para que juntos podamos trabajar por la unidad necesaria para levantar una nueva representación política de los trabajadores y la juventud.

Vota POSI, únete a la lucha.

Partido Obrero Socialista Internacionalista

posigetafe@gmail.com / http://posigetafe.blogspot.com/

No hay comentarios: