17 de marzo de 2011

SE HA CELEBRADO EN GETAFE EL ACTO PÚBLICO CONTRA EL ASE - Auerdo Economico y Social


Salón de actos del Teatro Federico Lorca GETAFE
El pasado Viernes 11 de Marzo tuvo lugar el acto público organizado por el Comite contra los despidos de la comarca Sur y por la Plataforma de sindicalistas contra el ASE y apoyado por el PCE de Getafe, POSI, UJC y la  Sorbona de la Carlos III.

El acto estaba convocado contra el ASE ( Acuerdo Social y Economico) firmado por los sindicatos, la patronal y gobierno que recorta las pensiones ademas de  en defensa de la negociación colectiva y para que CCOO y UGT retiren el apoyo al ASE
Xabier Arrizabalo, profesor de Economía (Universidad Complutense). Ricardo Rodríguez, poeta y escritor fueron desgranando es sus intervenciones lo que supone este acuerdo para los intereses de los trabajadores. Pablo Garcia Cano en nombre del POSI informó de la resistencia de muchos compañeros en UGT y CCOO a aceptar el acuerdo social como un hecho consumado y  se han organizado constituyendo una Plataforma de sindicalistas contra el ASE, impulsan un blog que recoje todas las resoluciones y firmas de trabajadores, afiliados y delegados de CCOO y UGT. En el posterior debate un compañero ecuatoriano intervino planteando que se debia prestar mas atencion a los trabajadores inmigrantes,  porque forman parte de la clase obrera española y las pocas asociaciones existentes se preocupan más por el folklore, otro compañero dio a conocer un llamamiento para apoyar una delegación a la UE, para exijir la no injerencia en las revoluciones de Libia, Tunez, Egipto.

No hay comentarios: