8 de diciembre de 2009

POR LA PROHIBICIÓN DE LOS DESPIDOS

Jueves 10 de diciembre a las 19:30h.

A los compañeros que llevan adelante la campaña

“Por la prohibición de los despidos”, a todos los firmantes:


Del 2º trimestre de 2007 al 2º trimestre de 2009 los despidos suman 2.380.000. El secretario general de CCOO, Toxo, dice que en 2010 el paro "será peor". "Los trabajadores no podemos aceptar esta situación" dicen los compañeros del Movimiento por el Socialismo...."el Gobierno ha de cortar la avalancha de despidos, y dedicar todos los recursos públicos a crear empleo y no a salvar a los banqueros".

El Gobierno que eligió la mayoría es atacado noche y día por las patronales, por el PP, por no ceder a todas sus ataques contra los trabajadores, sin embargo, congela los salarios, abarata las pensiones, mantiene la precariedad en la contratación y agrava el paro y la vía privatizadora de los servicios públicos restringiendo el gasto en las administraciones. No respondiendo así a la mayor demanda de los trabajadores y la juventud: acabar con los despidos.

Por ello, nunca ha sido tan necesaria la unidad de CCOO, UGT, el PSOE y las demás organizaciones para exigir al Gobierno prohibir los despidos. En este sentido, la asamblea del Movimiento por el Socialismo, como el comité de la zona sur de Madrid nos proponen un mitin-concentración el 20 de febrero de 2010 en Madrid para extender y reforzar esta exigencia.


Para comenzar a discutir esta propuesta y las iniciativas de campaña que nos corresponden, nos reunimos el 10 de diciembre en la calle Desengaño nº 12 1º 3A (metro Gran Vía ó Callao) a las 19:30h.

Nota: los compañeros de transportes, enseñanza, administración pública, sindicalistas, hacer extensible la propuesta en vuestros sectores.


Por el comité por la prohibición de los despidos,

José Luís Sánchez (Metro de Madrid),
Luís Arias de Reina (educador social)

No hay comentarios: