27 de mayo de 2009

PRIMER ACTO PUBLICO DEL POSI EN GETAFE


Presentación de la candidatura del POSI al parlamento europeo del 7 de Junio.
El acto público tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de Getafe. Antes, militantes del partido habían puesto una mesa en la Plaza del Ayuntamiento para informar a los trabajadores, jovenes, estudiantes que pasaban por el lugar sobre las propuestas que hace el POSI.
Jesús Béjar, candidato del POSI, sindicalista y vecino de Getafe explicó; en primer lugar el carácter antidemocrático que tienen las instituciones de la Unión Europea, un parlamento sin capacidad legislativa que está en manos de la Comisión Europea, con sus comisarios, a los que nadie elige. ¡Es la dictadura de Bruselas!.Tambien Béjar, aludió a la previsión que hacen diferentes encuestas sobre la baja participación, 4 votantes de cada 10 en toda la UE.
¿Por que entonces participar en este tinglado antidemocrático ? Esta cuestión también se debatió en la reunión, para el POSI presentar candidatura es una mera cuestión táctica, sin ninguna ilusión electoral y para aprovechar la posibilidad de aparecer en los medios de comunicación, y explicar sus propuestas al movimiento obrero, aunque de forma muy limitada . La abstención y el boicot es otra forma de rechazo a la UE y totalmente legitima. La candidatura del POSI rechaza la ilegalización de la candidatura II-SP y de cualquier otra lista. Alguno de los asistentes opinaba que el constitucional habia permitido finalmente la participación de I.I para subir la participación otros plantearon por diferencias en el aparato de estado y judicial.
Tambien intervino un compañero ecuatoriano que explicó la política que aplica la UE con respecto a los trabajadores inmigrantes, con la llamada directiva de la vergüenza.



No hay comentarios: