25 de mayo de 2009

ACTO PÚBLICO DEL POSI
Miércoles 27 a las 19:00
en el Colegio Público Sagrado Corazón

Presentación de la Candidatura del POSI
para las elecciones del 7 de junio al Parlamento Europeo




El 7 de junio se celebran en el Estado español las elecciones al mal llamado parlamento europeo.
Ese Parlamento no es ni puede ser un instrumento para defendernos.
Estas elecciones son una añagaza para evitar que los trabajadores y pueblos de Europa se enfrenten a la Unión Europea, responsable del paro, las privatizaciones y la desreglamentación.
La ofensiva actual de la Unión Europea para sostener a los bancos (para mantener el régimen de propiedad privada de los medios de producción) destruye los puestos de trabajo y las capacidades productivas, socava todas las conquistas democráticas y sociales, socava los cimientos de las naciones europeas.
La candidatura del POSI coincide con compañeros y organizaciones de toda Europa en la exigencia central de este momento: la unidad para lograr que los gobiernos prohíban los despidos, dediquen los recursos a crear empleo y desarrollar los servicios públicos. Lo que exige recuperar el dinero entregado a los banqueros, nacionalizar la banca sin indemnización.
Muchos ciudadanos van a dar la espalda a las instituciones de la Unión Europea negándose a participar en esta farsa electoral.
Otros van a votar por el Partido Socialista y otras organizaciones para cerrar paso a la derecha y acabar con las agresiones.
A todos ellos les decimos: es la hora de la unidad para defender lo más elemental. Esto exige romper con la Unión Europea. O nuestro trabajo, nuestras pensiones y nuestros derechos o las instituciones antidemocráticas y antiobreras de Bruselas y Francfort.

No hay comentarios: