17 de mayo de 2007

El miércoles 16 de mayo hubo el segundo mitin en el centro civico de Juan de la Cierva, la defensa de la escuela pública y laica fue protagonista






El miércoles 16 de mayo el POSI celebró su segundo acto público de campaña electoral en el centro cívico de Juan de la Cierva. El acto estuvo mucho más concurrido que el anterior celebrado en el centro cívico de la Alhóndiga. Si el anterior acto coincidió con un acto del PSOE que estaba convocado en el mismo lugar y a la misma hora, éste también coincidió con una de las "tradicionales" paelladas del PP en la plaza de las Provincias.




En primer lugar habló Jesús Béjar, nº 6 de la candidatura y sindicalista de CCOO, quien hizo una intervención sobre la situación política general y en particular sobre la gravedad del momento en que vivimos en cuanto a los ataques a las libertades y a unas elecciones que no van a ser libres en la medida en que un sector de la sociedad no podrá expresarse electoralmente en el País Vasco.




En segundo lugar intervino Enrique Herrero, nº 5 de la candidatura y profesor de instituto en Getafe. Enrique hizo un análisis de la dificil situación de la enseñanza pública, con la falta de recursos, la política de privatización y de financiación constante y en aumento de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente en manos de la Iglesia católica. Enrique expuso las razones por las que consideramos que tanto la LOE como la LOU suponen graves agresiones a la enseñanza secundaria y a la universidad pública.




Enrique puso varios ejemplos de qué acciones habría que hacer en nuestra ciudad. En primer lugar no ceder ni favorecer a centros privados, como ha hecho el Ayuntamiento de Getafe con la cesión de suelo al colegio Aristos. Defender la escuela pública es exigir que todos los fondos públicos vayan exclusivamente a la escuela pública y en ese sentido luchar por la auténtica laicidad. Luchar contra los ataques del gobierno regional del PP, como los intentos de fusión y supresión de centros públicos que hubo hace 2 años en los institutos del sector 3.




Enrique también señaló la gravedad que supone que en Getafe se hayan cerrado 5 colegios públicos en los últimos años. Uno de ellos se regaló al Obispado de Getafe, otro se dedicó a Comisaría de Polícia local, mientras los colegios privados religiosos han aumentado sus aulas y alumnos con las subvenciones públicas. Además el Ayuntamiento ha regalado 30.000 euros a la Congregación de los Ángeles.




Por último intervino Pablo García-Cano, candidato a la Alcaldía de Getafe quien hizo un análisis de la situación de los ayuntamientos, del por qué el POSI considera necesario presentar candidatura y los ejes de nuestra campaña. Pablo hizo un llamamiento a apoyar la candidatura del POSI con el voto el 27 de mayo pero subrayó que fundamentalmente consideramos más importante apoyar las iniciativas que emprendemos con otros compañeros en defensa de las escuela pública y laica, en defensa de la industria y por la renacionalización de CASA, en la lucha por los derechos de la mujer trabajadora y otras. Pablo finalmente invitó a participar en el mitin final del 25 de mayo que tendrá lugar en la caseta de las fiestas de Getafe.

No hay comentarios: